sábado, 14 de marzo de 2015

Plasencia no volverá a exigir fianzas para poder manifestarse en la ciudad

El Ayuntamiento de Plasencia no volverá a exigir fianzas con motivo de la celebración de manifestaciones en la ciudad, atendiendo al requerimiento que le hizo el Defensor del Pueblo.

La oficina del Defensor del Pueblo ha realizado varias recomendaciones al Consistorio placentino como consecuencia de las sanciones de cien euros que impuso a dos miembros del Campamento Dignidad en abril de 2013 por anunciar una manifestación mediante el reparto de octavillas, uno de los cuales decidió abonar la multa y el segundo acudió al Defensor del Pueblo.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Extremadura (STA-Ex) ha hecho pública la última respuesta recibida por parte de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en relación a dichas sanciones y a la modificación del criterio de exigir fianzas con motivo de la celebración de manifestaciones.

En su escrito, Soledad Becerril ha explicado que el Ayuntamiento ha informado de que ha atendido las recomendaciones de la institución y ha modificado el criterio de exigir fianzas con motivo de la celebración de manifestaciones.

Además, ha informado de que no se ha procedido a la devolución de las fianzas solicitadas con motivo de las manifestaciones celebradas los días 18 de abril, 1 y 8 de mayo de 2013, debido a que no llegaron a depositarse.

De igual forma, se ha revocado la resolución sancionadora de 1 de octubre de 2013 que sancionaba a T.I.P.

"Por tanto, dado que se ha solucionado el problema que se había planteado, se procede a dar por finalizadas las actuaciones iniciadas en su momento y el archivo del expediente", concluye el escrito de la Defensora del Pueblo.

Fuentes de la información Agencia EFE, ABC y El Periódico Extremadura:
http://goo.gl/48O6OO
http://goo.gl/oWyH2M

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario