martes, 3 de febrero de 2015

El STA-Extremadura pregunta si hay contratos de trabajo de familiares jefes de ITV públicas en las privadas

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Extremadura ha sugerido a los grupos parlamentarios una investigación que determine si en las ITV privadas de la región se han hecho contratos a familiares y amigos de los jefes de las públicas. Del mismo modo, piden que se averigüe si hay algún contrato en las privadas para personas que no hayan realizado los cursos con un coste de entre 800 y 1.200 euros sino que hayan sido convalidadas por experiencia adquirida como colaborador en prácticas en alguna ITV pública de la región.

En este sentido, y a través de un comunicado de prensa, quieren saber por qué no se siguen impartiendo prácticas para adquirir experiencia a los alumnos, por ejemplo, de FP de Automoción o de Administración de Empresas. Aseguran que dejó de hacerse "de golpe" hace unos años salvo excepciones.

Desde el sindicato niegan que les moleste tutelar la formación de alumnos, pero sí que se tenga que hacer si percibir cuantía alguna, cuando "parece ser" que sí había personas que cobraban por realizar esa labor de monitores de prácticas.

Recuerdan que en otras comunidades han sido las empresas beneficiarias las encargadas de dar la formación y que incluso algunas academias se habían ofrecido a impartir estos cursos con personal cualificado. Añaden que les gustaría saber por qué estos cursos no han sido gratuitos para parados si estaban organizados por la Junta y si los requisitos exigibles establecidos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, se han respetado.

Noticia publicada en el diario HOY.-

Otras noticias relacionadas.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario