viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Por qué no se convoca un concurso de traslado del personal funcionario?

La mas importante de todas las reivindicaciones del personal funcionario de la Junta de Extremadura, dado que otras aspiraciones no podemos tener en la situación de crisis por la que atravesamos, es la relativa al Concurso de Traslado. La ultima convocatoria fue el 4/03/08, hace 4 años y 9 meses.

En la actualidad se dan las mismas circunstancias que describía la ORDEN de 4 de marzo de 2008 por la que se convocaba provisión de puestos de trabajo vacantes de personal funcionario de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de concurso; Ante esta realidad corresponde llevar a efecto, por el procedimiento de concurso, la provisión definitiva de los mismos.

Si esto es así ¿Por qué no se convoca un concurso de traslado del personal funcionario?

¿No será en deferencia a esas 1.302 personas que ocupan puestos de trabajo cubiertos en la administración general a través de COMISIONES DE SERVICIO; COMISIONES DE SERVICIO llevadas a cabo de forma discrecional por adjudicaciones directas, A DEDO, que vulneran los principios de igualdad, mérito y de capacidad?

¿Cual será la siguiente excusa que nos planteará la Administración regional para no sacar el concurso de traslado de personal funcionario que lleva casi 5 años sin convocarse y que es el único mecanismo capaz de terminar con esas 1.302 personas colocadas A DEDO en la Administración regional?

¿Es legal que tengan más privilegios los "AMIGUITOS" que ocupan puestos de trabajo cubiertos de forma discrecional por adjudicaciones directas, A DEDO, ACOMODADOS DESDE HACE CASI 5 AÑOS QUE SALIO EL ULTIMO CONCURSO DE TRASLADOS que los funcionarios con plazas en propiedad?

Recordemos de nuevo que estos 1.302 "AMIGUITOS" ACOMODADOS DESDE HACE CASI 5 AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL ocupan puestos de trabajo cubiertos en la administración general a través de COMISIONES DE SERVICIO; COMISIONES DE SERVICIO llevadas a cabo de forma discrecional por adjudicaciones directas, A DEDO, que vulneran los principios de igualdad, mérito y de capacidad.

STA-Ex (Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración de Extremadura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario