martes, 4 de diciembre de 2012

Afiliate a STA-Ex

AFILIARSE. ¿POR QUÉ?

Las organizaciones miembros de la Intersindical somos entidades jóvenes, de hombres y mujeres de las administraciones públicas, la sanidad, la enseñanza, el metal u otros sectores.

Nuestra acción abarca el mundo laboral, pero también la cultura, la solidaridad, la ecología, el pacifismo, el internacionalismo y la lucha por la emancipación de todas las personas con cualquier tipo de opresión. Trabajamos por una sociedad más justa y un mundo más saludable.

Y YO, ¿PARA QUÉ NECESITO UN SINDICATO?

Más de una vez te lo habrás preguntado. Quizás has estado a punto de afiliarte, pero lo has dejado para otra ocasión. Es posible que nos hayas visitado o nos hayas consultado, o visitas nuestra web por las oposiciones, las retribuciones, las reclamaciones... o sencillamente compartes con compañeros y compañeras afiliados momentos de reivindicación y de lucha. Es posible incluso que te haya contrariado una actuación sindical no compartida. La nuestra es una organización de clase, de trabajadores y trabajadoras, autónoma, sin dependencias políticas ni económicas. El Sindicato se define por lo que la afiliación es capaz de hacer.

LA ACTIVIDAD SINDICAL ¿CÓMO SE MANTIENE?

Enfrentarse a los problemas de cada día, aportar soluciones, negociarlos o presionar para conseguirlo, es fruto del esfuerzo de los compañeros y compañeras afiliados que participan en el mantenimiento de la organización.

De toda la afiliación, las permanentes sindicales son las personas más visibles: redactan informes y firman artículos, asumen procesos de negociación, garantizan la atención al público o se responsabilizan de las publicaciones.

Todo esto se mantiene gracias a las cuotas que pagamos. Nosotros no dependemos ni poco ni mucho de la ayuda institucional: así somos libres para pensar y hacer lo que queremos.

Las elecciones sindicales determinan la representatividad y el acceso a los foros de negociación, pero cada publicación, cada visita a los centros, nuestros locales, los servicios jurídicos, las consultas, se paga con las cuotas de todas y todos. No preguntamos a nadie si está afiliado para atender una consulta o ayudar en todo lo que podemos. Si lo podemos hacer es gracias a la contribución de las personas afiliadas.
Creemos, sobre todo, en el esfuerzo colectivo.

CONTIGO, MEJOR

Cada día observamos la utilidad de nuestro trabajo pero todavía hemos de avanzar mucho más. Tenemos que ampliar servicios, mejorar la participación y la relación con personas como tú. Y también corregir nuestras deficiencias. Por eso te invitamos a dar un paso adelante y compartir con los compañeros y compañeras que formamos el STA-Ex el esfuerzo que supone este trabajo y la ilusión por mantenerlo, incrementarlo y mejorarlo. Tu respuesta y tu participación también nos es necesaria, Porque aquí, TÚ DECIDES.

-o-o-o-o-o-o-


Contacta con nosotros/as

Calle Godofredo Ortega y Muñoz 34A, Entreplanta Oficina 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario