jueves, 2 de agosto de 2012

La RSCI apuesta por una representación política fiel a los trabajadores

La Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda apuesta por una representación política fiel a los trabajadores.

La Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda muestra su rechazo a los planes de ajuste que se están llevando a efecto, consecuencia del Memorandum de la troika, por el gobierno Rajoy. Ante ello hacemos un llamamiento a la unidad contra los recortes, así como a la movilización unitaria.

La Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda, al igual que los trabajadores de todos los pueblos de España, los empleados públicos, los enseñantes, los obreros de las fábricas, los jóvenes con o sin empleo, muestra su rechazo unánime a la política claudicante y sometida del gobierno Rajoy a los dictados del FMI, de la UE y del capital financiero; y exigimos la unidad sin fisuras de las organizaciones que representan a los trabajadores.

En el momento actual de emergencia social, nada justifica convocatorias de movilizaciones separadas si los objetivos son los mismos.

Los hechos lo demuestran, hace falta otra política, otra política que no se someta a los intereses del capital financiero, de los especuladores y sus instituciones: la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que componen la “Troika”.

Ningún gobierno, sea del color que sea, puede hacer una política favorable a la mayoría, a los trabajadores y la juventud si se somete a la troika y su memorándum.

Dicen que fuera de la Unión Europea y el euro hay el caos. No, el caos será seguir esta política de destrucción de la sanidad, de la enseñanza, del trabajo y de los salarios, de las pensiones, los servicios públicos y las libertades.

Es necesaria otra política, otro gobierno que rompa con el Memorándum, con los planes de ajuste, que derogue las reformas laborales de ZP y Rajoy, que restituya los salarios, la sanidad, la enseñanza pública, y que nacionalice la Banca, que responda a las necesidades de los trabajadores, de los pueblos, de la juventud obrera, estudiantes y desempleados.

Otro gobierno que establezca un plan de reconstrucción del país en cooperación con todos los pueblos de Europa que necesitan librarse de la barbarie que representa la UE, instrumento del capital financiero.

La Red de Sindicalistas por la Convergencia de la Izquierda se suma al planteamiento de la Comisión Organizadora de la Conferencia Obrera Estatal en favor de la más amplia coalición de militantes y organizaciones que luchan por una representación política fiel a los trabajadores.

Nos comprometemos a combatir con todas nuestras fuerzas por la unidad de nuestras organizaciones, por la ruptura con el Memorándum, por la retirada de todos los planes de ajuste.

Los trabajadores esperan que sus organizaciones no acepten los planes de la UE y la troika. ¡¡Ningún consenso con Rajoy!! ¡¡Los trabajadores, los jóvenes, los pueblos están dispuestos a combatir por su futuro!!

-o-o-o- Espacio destinado a mensajes de interés -o-o-o-


No hay comentarios:

Publicar un comentario